Un golpe de Estado frustrado

Actualizado
  • 17/12/2013 01:00
Creado
  • 17/12/2013 01:00
YUBA. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, dijo que sus tropas frustraron un intento de golpe de Estado, después de una noche de ...

YUBA. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, dijo que sus tropas frustraron un intento de golpe de Estado, después de una noche de combates en la capital, Yuba. Rodeado de funcionarios del gobierno, el presidente Salva Kiir, vestido con uniforme militar y galones de general, dijo que el golpe de Estado fue orquestado por un grupo de soldados aliados con un ex vicepresidente.

‘El gobierno tiene el control absoluto de la situación en las fuerzas armadas y se decretó un toque de queda del amanecer hasta la noche en Yuba’, agregó.

Los detalles del intento de golpe son escasos pero Barnaba Marial Benjamin, canciller de Sudán del Sur, dijo a The Associated Press que tropas de la principal base del ejército trataron de apoderarse del almacén de armas pero fueron rechazadas. Se ha arrestado a algunos políticos, dijo, pero no confirmó si el ex vicepresidente Riek Machar, a quien atribuyó la asonada, está entre los detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus