Desesperación por falta de agua en Changuinola

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Por cuarta vez en lo que va del año, el distrito de Changuinola se queda sin agua, producto de un daño que sufrió una d...

BOCAS DEL TORO. Por cuarta vez en lo que va del año, el distrito de Changuinola se queda sin agua, producto de un daño que sufrió una de las bombas en la toma de agua que se ubica en la comunidad de El Silencio.

Funcionarios del IDAAN laboran arduamente para restablecer el servicio, pero hasta el momento de redactar esta nota en Changuinola se vivía una gran desesperación por falta del vital líquido.

José Armando Díaz, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo en un comunicado que se está reparando la bomba, y se trabaja afanosamente a fin de restablecer el servicio, los problemas que acontecen es por el voltaje que llega directo desde el tendido eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual el gobierno compra energía al hermano país de Costa Rica.

El funcionario dijo que una de las piezas de las bombas se averió, por lo que se trabaja para la reparación.

Los comerciantes de Changuinola alertaron a las autoridades que de darse un siniestro no cuentan con el vital líquido, ya que los camisas rojas no cuentan con agua en los tanques de los carros bombas.

Las clases en los planteles educativos de Changuinola han sido irregulares, y algunos colegios fueron cerrados por temor a que se desate una epidemia entre el estudiantado.

Este problema ha generado un gran descontento, sobre todo en los comercios como restaurante y refresquerías que utilizan mucho agua, para lavar platos y cocinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus