Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Nacional

Descuentan dos meses a V. Carrasquilla

PANAMÁ. El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, fue multado por el Primer Tribunal Superior, con el equiv...

PANAMÁ. El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, fue multado por el Primer Tribunal Superior, con el equivalente a dos meses de salario, tras un recurso de hábeas data que le obliga a entregar información sobre los impuestos que la empresa PYCSA Panamá, S. A. debió pagar por los trabajos de extensión del Corredor Norte.

La jueza Eva Cal, ponente en el caso, declaró al funcionario en desacato y ordenó la sanción en un fallo fechado el 24 de octubre de 2008.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia obliga a “toda obra a tener un permiso de construcción”. Basado en esa decisión de los tribunales, el administrador judicial de PYCSA, Kevin Harrington, solicitó al alcalde Valdés Carrasquilla en el 2007, detalles de los ingresos recibidos por el otorgamiento de estos permisos a PYCSA, o en su defecto la resolución que los exonera. El asunto llegó hasta la justicia y el alcalde respondió al tribunal que por tratarse de un “contrato con la Nación, no manejaba esos documentos”.

Valdés Carrasquilla, quien apeló la decisión, tiene una respuesta diferente ahora que se dio la sentencia: “Tenemos la información, pero Harrington nunca fue a buscarla”. + 3A