Constructoras no pagan cuotas

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. La mayoría de las empresas constructoras chiricanas que operan en la provincia, se amparan bajo la figura de la razón social ...

CHIRIQUÍ. La mayoría de las empresas constructoras chiricanas que operan en la provincia, se amparan bajo la figura de la razón social de los subcontratistas para evadir las obligaciones del pago de las prestaciones a sus trabajadores en concepto de seguro social y de derecho laboral, denunció el director del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí, Israel Correa.

Esta es una práctica de la mayoría de las empresas constructoras, en donde casi siempre los subcontratistas son los que tienen la peor parte porque no cuentan con recursos suficientes y al momento de licitar los trabajos en los proyectos lo hacen demasiado bajos en el presupuesto que al final de cuentas terminan siendo morosos con la Caja del Seguro Social y los trabajadores, afirmó Correa.

Indicó que en la actualidad existen problemas serios con las empresas constructoras de la provincia que insisten en esconderse tras esta figura para no pagar el seguro social a los trabajadores, situación que pone en dificultad a estos obreros que han trabajado en donde ni la empresa constructora, ni el subcontratista le pagan. Agregó que hay empresas que han ignorado la orden de paralización de las obras por no cumplir con la ley y despiden a los trabajadores indicándole que vayan a cobrar al ministerio en actitud de burla, debido a las inspecciones que viene haciendo la institución a los diferentes proyectos.

Dentro de las inspecciones a los proyectos se siguen detectando extranjeros indocumentados procedentes de El Salvador y Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus