Paro sin efecto

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. El paro convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) no provocó a...

PANAMÁ. El paro convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) no provocó ayer mayores contratiempos en los trámites de quienes acudieron en busca de atención médica.

Y es que la medida de paro de los administrativos coincidió con el día libre otorgado por el gobierno a los funcionarios públicos por medio de un decreto ejecutivo.

En el Complejo Hospitalario sólo se brindó la atención en el cuarto de urgencias, mientras que las citas de especialidades fueron reprogramadas con anterioridad. En tanto la farmacia general no funcionó, pero sí lo hizo la farmacia del cuarto de urgencias.

La medida de paro no es muy conocida por los familiares y pacientes que acuden al Complejo Hospitalario.

Este es el caso de María González, quien se disponía a visitar a un familiar hospitalizado y que al preguntársele si sabía del paro de los administrativos respondió: “no, yo no sabía nada, me estoy enterando ahorita”.

Pero David Ocalagán, paciente renal, sí está al tanto del tema y se mantiene preocupado.

Ocalagán sostiene que aunque las demandas de los funcionarios son justas, se siente muy preocupado, porque el paro no permite que se realicen trámites como: pensiones, invalidez, jubilaciones, incapacidades, entre otros.

PROVINCIAS

En tanto en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos no se registró ningún contratiempo entre los pacientes que asistieron a los centros médicos.

En estas provincias al igual que en la capital la afluencia de personas en los hospitales disminuyó.

Entre tanto los funcionarios se preparan para incrementar las medidas de fuerza a partir del lunes desde las 7:00 a.m.

Los servicios de farmacia, laboratorio, mantenimiento, transacciones financieras, radiología, prestaciones médicas, lavandería y compras no se brindarán. No obstante se brindarán los servicios en urgencia, áreas críticas y se garantizará la distribución de la comida.

Hoy, las autoridades de la CSS se reúnen para tomar medidas para que el paro afecte lo menos posible a los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus