Cierran vía David-Boquete

Actualizado
  • 14/01/2009 01:00
Creado
  • 14/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Por espacio de una hora aproximadamente, moradores del área de Colinas de Santa Cruz, en David, cerraron la vía David-Boquete...

CHIRIQUÍ. Por espacio de una hora aproximadamente, moradores del área de Colinas de Santa Cruz, en David, cerraron la vía David-Boquete, como medida de protesta por el mal estado en que se encuentran las calles del sector donde residen.

El cierre se registró específicamente a la altura de la entrada de Villa del Carmen.

Jehovany Estrada, dirigente de los manifestantes, expresó que vienen enfrentando esta problemática desde hace cuatro año, sin que las autoridades hagan nada al respecto. Agrega que la situación se hace más crítica, en la vía principal a este residencial donde viven más de 180 familias.

“Nosotros estamos agotados, hemos llevado este problema a diferentes instancias”, acotó.

Lamentablemente sólo se escuchan a las comunidades cuando estas cierran carreteras, por lo que nos hemos abocado a adoptar esta medida, añadió.

Por su parte, Enith González, una de las moradoras de Colinas de Santa Cruz, dijo que su salud se ha visto afectada, debido a la gran cantidad de polvo que se levanta cada vez que pasa un vehículo frente a su casa, mientras que en la estación lluviosa se deben enfrentar al lodo. Indicó que también los vehículos de los residentes de este sector se han ido deteriorando por el mal estado de las calles.

Cabe resaltar, que la importante vía fue cerrada a 7:00 de la mañana, provocando un gran congestionamiento vehicular.

Al lugar se apersonaron unidades de la Policía de Tránsito, quienes le solicitaron a los manifestantes despejar la vía; sin embargo estos se opusieron y exigieron la presencia del gobernador de la provincia, Virgilio Vergara y de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Al lugar se presentó José Rincón, director encargado del MOP, quien dijo que en los próximos días se procederá a brindarle respuesta a la comunidad y desde ayer se roció agua a la carretera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus