Retraso crea líos

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. La viceministra de Educación, Mirna de Crespo afirmó que aún no se tiene una fecha oficial del inicio de clases y que será el p...

PANAMÁ. La viceministra de Educación, Mirna de Crespo afirmó que aún no se tiene una fecha oficial del inicio de clases y que será el presidente de la República, Martín Torrijos quien tome la decisión.

Ante esto, Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República, dijo que es necesario que se defina lo más pronto posible el arranque del calendario escolar 2009.

Rodríguez considera que el retraso en divulgar esta información se debe a diversas causas, pero, sobretodo tiene un matiz político, pues el temor a afectar la imagen de la candidata oficialista es uno de los motivos. Otra razón es el retraso en el nombramiento de muchos docentes.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), coincidió con Rodríguez y agregó que no se puede castigar a los estudiantes sólo por estar en época electoral. Extraoficialmente se maneja el 13 de abril como fecha de inicio.

Entretanto, las escuelas privadas iniciarán clases el 9 de marzo, según informó la viceministra Crespo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus