La hidalguía de Torrijos

Actualizado
  • 15/02/2009 01:00
Creado
  • 15/02/2009 01:00
PANAMÁ. Nadie imaginó lo que la pasaría la tarde de un viernes 13 en la placita de Santiago, ni los miembros del PRD que esperaban la p...

PANAMÁ. Nadie imaginó lo que la pasaría la tarde de un viernes 13 en la placita de Santiago, ni los miembros del PRD que esperaban la presentación de la nómina presidencial y las palabras del Presidente Martín Torrijos.

Las banderas perredistas inundaban las avenidas, mientras en la tarima, la directiva del PRD se preparaba para su entrada triunfal.

Ya en la tarima la tensión era obvia, pues estaban Torrijos, la candidata presidencial Balbina Herrera y su compañero Juan Carlos Navarro, quien ha chocado con el Presidente en distintos temas.

Y cuando Torrijos como secretario general del PRD tomó la palabra ocurrió lo inesperado. Alzó la voz para llamar a la unidad y de pronto se volteó hacia Navarro extendiéndole la mano. “Borrón y cuenta nueva”, le dijo. Navarro entre sonreído y mudo, le correspondío con un apretón y asintió con la cabeza pero sin pronunciar una palabra. Los aplausos y los vítores de los miles perredistas se unieron entonces en una sola palabra: unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus