La AMP intensificará operativos

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
PANAMÁ. Las dos embarcaciones que zozobraron durante el mes de marzo, una en Darién y otra en Chiriquí, alertaron a las autoridades de ...

PANAMÁ. Las dos embarcaciones que zozobraron durante el mes de marzo, una en Darién y otra en Chiriquí, alertaron a las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para que durante la conmemoración de la Semana Santa, en donde viajan alrededor de 2 mil personas, se tomen las medidades necesarias para salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino.

Para ello están reforzando los operativos y se intensificarán desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Ramos, en donde se inspeccionará las naves dedicadas al transporte de pasajeros y carga.

En conferencia de prensa realizada ayer, se informó que este año el operativo se denominará “Ponte tu chaleco” y se realizará en los principales puertos, muelles, atracaderos y en las marinas privadas, donde la afluencia de personas lo requieran. Será coordinado conjuntamente por el personal de las direcciones generales de Marina Mercante Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, con la colaboración de Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Sistema Nacional de Protección Civil.

El director de Marina Mercante, Alfonso Castillero, dijo que el operativo pretende evitar que alguna nave de pasajeros o carga pueda zarpar, si no cumple con las medidas de seguridad correspondiente y aseguró que es obligatorio para toda embarcación, presentar el certificado de navegación y seguridad expedido por la AMP.

El jefe de Navegación y Seguridad Marítima, Reynaldo Garibaldi, dijo que los operativos lo hacen más de 214 personas. “Sólo 14 embarcaciones tienen certificación vencida, por lo que no podrán trabajar durante la Semana Santa, al menos que logren arreglar sus papeles”.

Según la AMP, las embarcaciones deben contar con copia de su licencia de navegación, permiso de zarpe, chalecos salvavidas conforme a la cantidad de pasajeros, equipo de comunicación, luces de bengala (3 como mínimo), linterna, el nombre y el número de registro pintados a cada lado, suficiente agua potable, equipo de primeros auxilios y extintor de incendios portátil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus