El golpe que sorprendió a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 19/04/2009 02:00
Creado
  • 19/04/2009 02:00
AZUERO. Eran la 7:20 de la noche del viernes 17 de abril. El candidato presidencial Ricardo Martinelli entraba a la Feria Internaciona...

AZUERO. Eran la 7:20 de la noche del viernes 17 de abril. El candidato presidencial Ricardo Martinelli entraba a la Feria Internacional de Azuero acompañado de una gran cantidad de seguidores. En eso, un alboroto surgió de improviso. La seguridad se puso en guardia y en fracción de segundos un puñetazo tendió en el piso al candidato a diputado por Cambio Democrático, Alberto Magno Castillero.

La gente no salía de su asombro y Martinelli se tuvo que meter a un baño público para dejar que los ánimos bajaran de nivel y preservar su seguridad.

¿Qué fue lo que pasó en la feria? Pocos son los que lo saben a ciencia cierta. Lo único claro es que Castillero quedó noqueado de una trompada que le dio el también candidato a diputado por el Partido Panameñista, Manuel Cohen Salerno.

La Estrella le preguntó a los protagonistas y éstas son sus versiones: Manuel Cohen dice que todo empezó, porque él intentó acercarse a Martinelli con unos 500 simpatizantes. Castillero, quien al parecer ya estaba caminando al lado de Martinelli, no lo quería cerca y cuando vio llegar a Cohen le hizo una zancadilla que por poco lo tumba.

Cohen quedó rezagado y delante de él se puso Bosco Amaya, un seguidor de Castillero, quien en todo momento evitó que alcanzara a Martinelli. Cuando el hijo de Cohen, Sión, vio lo que pasaba, trató de ayudarlo, pero recibió unos golpes del candidato Castillero que lo dejó sin respiración por un momento. Incluso, dice Cohen, el seguridad de Castillero estuvo a punto de desenfundar su arma, pero fue controlado.

Alejandro Castillero, hijo del candidato a diputado tiene otra versión. Dice que su padre se encontró con Martinelli y lo abrazó. De repente Cohen, quien estaba rezagado vio la escena y a punta de empujones y golpes llegó hasta donde estaba Martinelli, quien seguía abrazado con Castillero.

Según el hijo Castillero, al llegar Cohen donde estaba Martinelli, le entró a puñetazos a Bosco Amaya y se formó la trifulca. Niega que su padre le haya pegado al hijo de Cohen y acusó al rival de su padre de andar con una turba de maleantes de la ciudad capital.

La escena del viernes por la noche terminó con Castillero tendido en el suelo, por un puñetazo de Cohen y con los ánimos sumamente caldeados entre los simpatizantes de Cohen y Castillero, quienes se pelean literalmente a muerte la curul del circuito 6-1. Esta no es su primera disputa pública.

El jefe del Partido Panameñista y candidato a vicepresidente en la fórmula con Martinelli, Juan Carlos Varela, pidió cordura a ambos candidatos, sobre todo porque solo faltan dos semanas para las elecciones. La pregunta es ¿harán caso?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus