Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Todos a sus respectivos puestos

CHIRIQUÍ. A partir de ayer jueves, en horas de la mañana el Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, inició el traslado del prim...

CHIRIQUÍ. A partir de ayer jueves, en horas de la mañana el Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, inició el traslado del primer grupo de funcionarios hacia los centros de votación ubicados en las áreas de difícil acceso, de la Comarca Ngöbe Buglé.

Clennys Montenegro, directora organizacional de esta institución informó, que en total son 400 funcionarios y durante esta primera fase han sido trasladados 200 funcionarios hacia las comunidades de Cascabel, Hato July, Chobé y Sahuí.

Mientras que el próximo 2 de mayo será enviado el segundo grupo que viajará a Soloy, Cerro Miel y Alto Mango.

La funcionaria acotó, que el Tribunal Electoral en Chiriquí cuenta con el respaldo de más de 350 vehículos pertenecientes a las diferentes instituciones del Estado.

Aseguró, que para garantizar la efectividad de la comunicación en todas estas áreas a falta de señal telefónica, utilizarán radios troncales.

“Este es un país democrático y esperamos que todos acudan a ejercer su derecho al sufragio con respeto y civismo”, dijo.