Meduca presenta presupuesto

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
La ministra de Educación Lucinda Molinar sustentó ayer ante la comisión de presupuesto de la Asamblea de Diputados la partida que maneja...

La ministra de Educación Lucinda Molinar sustentó ayer ante la comisión de presupuesto de la Asamblea de Diputados la partida que manejará el Meduca para el año fiscal 2010.

Este presupuesto, de 729 millones 146 mil 400 dólares, se implementará para el mantenimiento, construcción, rehabilitación de centros educativos, programas de nutrición y salud escolar, entre otros. Molinar señaló que existen muchas necesidades a nivel nacional en cuanto a planteles educativos, por lo que el departamento de Ingeniera del Meduca, está evaluando las verdaderas necesidades de los planteles, para así ajustar los costos a la realidad.

Según Molinar la construcción del nuevo colegio Abel Bravo se realizará con los fondos que se obtendrán con la renegociación de un préstamo con el Banco Mundial, por lo que aseguró su construcción. La jefa de la cartera educativa manifestó que se están realizando estudios en algunas áreas de difícil acceso que carecen de centros escolares de media, con el fin de construir estos planteles para que los jóvenes no tengan que viajar largas distancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus