Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

“Zar” denunica a ex Directivos de la Autoridad Marítima de Panamá

Fernando Núñez Fábrega, Secretario Anticorrupción, presentó formal decuncia hoy contra los ex directivos de la Autoridad Marítima de Pan...

Fernando Núñez Fábrega, Secretario Anticorrupción, presentó formal decuncia hoy contra los ex directivos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosema Valdez y Fernando Solórzano, así como contra el representante legal de Ocean Polution, Jovan Vukelja, y 24 personas más, por asociación ilícita para la comisión de los delitos de corrupción de funcionarios públicos y abuso de autoridad.

De acuerdo a la denuncia, a través de la firma de un contrato ente la Autoridad Marítima y Ocean Polution, se permitió que trabajadores de esta empresa ejercieran funciones dentro de la autoridad sin ser funcionarios públicos. Se trata de 24 trabajadores que ejercian labores de oficinistas, mantenimiento y otras.

Por su parte el ex Administrador de la AMP y ex Vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, señaló a RPC Radio que este tipo de acuerdos fueron firmados con otras empresas también y aprobados legalmente. Adujo que la denuncia no tinen ningún asidero legal y que todas estas acciones tienen como fin dañar la imagen del gobierno anterior.

Arosemena indicó que está listo para presentar sus descargos en el momento en que sea llamado.