Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Bosco liderará tareas del PROSI

PANAMÁ. Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la capital, liderará el Comité Municipal que promoverá y dará seguimiento a los planes de a...

PANAMÁ. Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la capital, liderará el Comité Municipal que promoverá y dará seguimiento a los planes de acción comunitaria que desarrolla el Gobierno a través del Programa de Seguridad Integral (PROSI) en los municipios de Panamá, San Miguelito, Colón y David.

El alcalde y el director del PROSI, Manuel Zambrano, efectuaron ayer en el edificio Hatillo la primera reunión de acercamiento entre la Alcaldía y representantes de los ministerios de Salud, Vivienda, Desarrollo Social y Educación, la Policía Nacional, el INAC y Pandeportes, así como representantes del sector privado y organizaciones cívicas.

“El comité va a trabajar por comisiones que abarcarán los temas de seguridad ciudadana, cultura, deporte, salud y educación, entre otros que sean aprobados dentro del mismo comité y cada institución firmará un convenio de compromiso con el Municipio de Panamá”, informó Cristina Vence, consultora que diseñó el reglamento operativo para el comité y que actuó como facilitadora.

La consultora enfatizó lo importante que será identificar el aumento o disminución de la violencia en los municipios para corregir con acciones.

El aumento de los delitos se debe a la pérdida de los valores cívicos y morales, la desintegración familiar, la salud y la educación. La activa participación de los municipios con sus planes de acción favorecen la incorporación del enfoque preventivo y la reducción de la violencia, dijo.