Acuerdo de salario mínimo en diciembre, Cortes

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
La Ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró en una entrevista en Telemetro Panamá que las negociaciones para establece...

La Ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró en una entrevista en Telemetro Panamá que las negociaciones para establecer el nuevo salario mínimo están bien anvazadas y que se debe lograr un acuerdo para inicios del mes de diciembre.

Cortés indicó que ella entiende que los trabajadores solicitan siempre un aumento bastante elevado para poder negociar y al final lograr un incremento bastante cercano a lo esperado. “Ellos negocian siempre así”, aseguró la ministra.

Sobre el tema de COOSEMUPAR, Cortés añadió que se está en la búsqueda de una salida para la difícil situación que atraviesa la región de Puerto Armuelles y que hay un equipo de trabajo conformado por el Canciller, al Ministro de Comercio e Industrias, el IPACOOP y su persona; para atender este prolema. Resaltó que COOSEMUPAR adeuda al Banco Nacional 42 millones de dólares, y a la Caja de Seguro Social, 12 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus