Senderos son un peligro

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La Asociación para la Conservación de la Biosfera una vez más hizo pública la preocupación que mantienen por el mal estado del...

CHIRIQUÍ. La Asociación para la Conservación de la Biosfera una vez más hizo pública la preocupación que mantienen por el mal estado del sendero Los Quetzales, actualmente, y el riesgo que representa para los turistas.

Catalogaron como inaceptable que continúe permitiendo la entrada a turistas en las condiciones actuales y responsabilizamos a la Dirección Nacional y Provincial de la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM), así como al Sistema Nacional de Protección Civil y a las autoridades municipales de Bugaba y Boquete, de lo que ocurra.

Denunciaron que pese a las pésimas condiciones en que se encuentra el camino, se sigue cobrando el paso a los visitantes, especialmente en el puesto de control conocido como Respingo. La semana pasada a una turista de origen belga no se le alertó sobre las condiciones precarias del sendero, por lo que extravió en uno de los puntos donde se han registrado deslizamientos. La misma se vio obligada a orientarse siguiendo el cauce del río en un recorrido de seis kilómetros. La ANAM reconoció que el 80% de este sendero está en malas condiciones y que se requerían alrededor de 250 mil dóalres para su rehabilitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus