Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Basura, posible causa de inundaciones en San Francisco

Las inundaciones que afectaron el corregimiento de San Francisco, por el sector de ATLAPA y el Hotel Sheraton, pudieron...

Las inundaciones que afectaron el corregimiento de San Francisco, por el sector de ATLAPA y el Hotel Sheraton, pudieron haber sido provocadas por la gran cantidad de desperdicios acumulados en el alacantarillado que pasa por debajo del edificio del hotel en mención.

Todo tipo de basura proveniente de obras de construcción, como piedra, arena, caliche, restos de bloques, baldosas, madera; además de troncos de árboles y basura como bolsas de plástico, cartones y demás; fue encontrada en estos drenajes por autoridades de Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Al parecer, el nivel de obstrucción del alcantarillado redujo la ya desfasada capacidad de conducción del mismo, y ante la persistente precipitación de ayer, el agua se acumuló sobre las vías cercanas y dentro del sótano e instalaciones externas del hotel. Las autoridades del MOP continúan en el área, realizando labores de canalización y limpieza.

La interrogante: si esto sucede con los desagües en el área de San Francisco, ¿en qué estado estarán otros drenajes de la ciudad, especialmente en zonas de alto nivel de construcción?