El míercoles se escogerá al nuevo director de CONEAUPA

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
Este miércoles será escogido el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CO...

Este miércoles será escogido el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), así lo informaron autoridades del Ministerio de Educación.

El nuevo secretario será escogido por una comisión designada por el Ministerio de Educación a través de un concurso. La ministra de Educación, Lucinda Molinar, expresó que para el puesto se busca a una persona comprometida con la institución y que haga que se respeten los requisitos que debe tener toda universidad de calidad.

La escogencia del nuevo secretario se produce luego de la renuncia de Nixa de Tirato, quien fungía en el cargo. Según Molinar la salida de Tirato no se debió a diferencias con su persona, sino que al iniciar la gestión se le comunicó que esperaban ver resultados y Trato respondió que los estudios que se realizaban estaban programados para arrojar respuestas en el 2013, y lamentablemente eso no va de acuerdo con las aspiraciones que se tienen.

La jefa de la cartera de educación señaló que la renuncia de Tirato pudo haberse dado porque la misma no iba al ritmo que se le pedía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus