Weeden es favorecido en fallo

Actualizado
  • 05/12/2009 01:00
Creado
  • 05/12/2009 01:00
PANAMÁ. La carretera de Arenosa-Los Hules, ubicada en el distrito de La Chorrera y que pasa por los predios de la finca del ex contralor...

PANAMÁ. La carretera de Arenosa-Los Hules, ubicada en el distrito de La Chorrera y que pasa por los predios de la finca del ex contralor Alvin Weeden, no fue construida con fondos del Programa de Fondos Inversión Social (FIS), sino de la empresa Proyectos Generales y de Vivienda, S. A. , según un reciente fallo judicial.

La decisión dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el pasado 11 de noviembre mediante una resolución, reformuló el sobreseimiento provisional a favor de Weeden dictado por el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, y manifiesta que lo procedente es un sobreseimiento definitivo, de carácter objetivo e impersonal.

La decisión es el desenlace de una denuncia interpuesta en el año 2004 por Enrique “Chito” Montenegro, secretario general del Frente Nacional Contra la Corrupción, en contra del ex contralor Weeden, por la supuesta utilización de fondos públicos en beneficio propio.

En el dictamen se manifiesta que no se encontró delito alguno.

También se negó al abogado del ex contralor Weeden, Edgar Santamaría, la pretensión de compulsar copias para investigar al señor Montenegro, por el delito de simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

Esta investigación fue llevada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción y terminó en el Segundo Tribunal Superior de Justicia y en manos de la magistrada Ladrón de Guevara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus