"Panameños deben aprender a invertir sus ingresos", Ríos

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Yacarta Ríos, presidenta de la Asociación de Consumo Ético, indicó que la ciudadanía no debe ser ostentosa a la hora de...

Yacarta Ríos, presidenta de la Asociación de Consumo Ético, indicó que la ciudadanía no debe ser ostentosa a la hora de realizar compras, pues debe regirse por sus necesidades reales y así educar los hábitos de consumo para enfrentar la los altos costo de la inflación.

Ríos indicó que aunque se espera que el salario mínimo traiga un respiro a la población panameña se debe recordar que se vislumbra el aumento de precios en los productos. Agregó que para estas fechas los productos se disparan y aunque se esperaba que los enlatados bajesen, no fue así, ésto a pesar de la baja en los aranceles.

“Los comercios se han hecho de la vista gorda y no han hecho nada, aquí se ha regulado el precio del petróleo, el del transporte público y debería ser igual con diferentes rubros”, dijo Ríos.

Según Ríos el consumidor panameño pasa por muchas necesidades en todo el año y debe saber administrar los fondos recibidos en diciembre, por lo que debe planificar cómo invertirá sus ingresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus