"La ciudadanía debe ser vigilante de la Corte", Bernal

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, luego de la ratificación de los nuevos Magistrados de la Corte Supr...

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal, luego de la ratificación de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, señaló que la ciudadanía debe prestar atención a las acciones de los nuevos Magistrados y de los que ya están, porque “va a haber arbitrariedad en la Corte, ya que es eso lo que le interesa al Ejecutivo”.

Bernal manifestó que es deber de la ciudadanía ser observadora de las acciones de la Corte pues si hay alguien que debe saber lo que pasa con la justicia es el pueblo, que es el afectado directamente por las decisiones que se toman. “Quienes dicen que al pueblo no le interesa la Corte, pecan de ignorantes”, afirmó.

En declaraciones vertidas en el noticiero de Telemetro, Bernal adujo que lo que se busca con este tipo de declaraciones, es promover que la gente se olvide de sus derechos y no preste atención de la justicia, pues si alguien no conoce sus derechos, no puede defenderlos, y así se puede abusar de éste como se está dando en muchos casos ya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus