Gobierno estudia ampliar programa nutricional escolar

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló hoy que el Gobierno Nacional está sumamente interesado en cam...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, señaló hoy que el Gobierno Nacional está sumamente interesado en cambiar el régimen de alimentación que se le ofrece a los estudiantes de escuelas públicas, a los que actualmente se les distribuye leche, crema y la famosa galleta nutricional.

De acuerdo a reportes de TVN Noticias, representantes de la fábrica brasileira Prativita Alimentos Nutricionales Ltda., subsidiaria de la empresa Lerkshore International Limited, expertos en este tipo de productos y con experiencia de más de 20 años en programas de nutrición escolar en Brasil, presentaron al Ministerio de la Presidencia el amplio menú y opciones de alimentos con alto valor nutricional que pueden ofrecer y que son distribuidos a más de 40 millones de estudiantes de todas las escuelas públicas de ese país suramericano.

En la actualidad, más de 475 alumnos en 3 mil 165 escuelas oficiales reciben la galleta nutricional, leche saborizada y cremas, durante el periodo escolar, a través del programa de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación. “Queremos hacer un cambio para mejorar la alimentación de nuestros estudiantes y garantizar que asistan a la escuela”, aseguró Papadimitriu durante la degustación de la comida deshidratada y preelaborada que ofrece la empresa brasileira.

Se trata de alimentos que son nutritivos, fáciles de transportar y almacenar; una opción interesante para mejorar y extender los programas de nutrición escolar en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus