MOP prepara inversiones por más de 900 millones para 2010

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
El Ministerio de Obras Públicas se prepara para realizar inversiones superiores a los 900 millones de dólares este año,...

El Ministerio de Obras Públicas se prepara para realizar inversiones superiores a los 900 millones de dólares este año, así lo confirmó en Telemetro el jefe de esta cartera, Federico Suárez. Suárez aclaró que este plan intensivo de inversiones empezará durante la estación seca, ya que es un periodo que se debe aprovechar al máximo para producir eficientemente. “Estamos organizando las licitaciones, las cuales deberán irse concretando durante el primer semestre de este año”, explicó.

El Ministro también habló del Metro y del METROBUS, insistiendo en que son 2 proyectos distintos, que se complementan. Suárez confirmó que hoy, a las 10:00 a.m., arranca el proceso de homologación del pliego de cargos del METROBUS, y también se levanta el pliego para la precalificación del proyecto del Metro.

Igualmente aclaró que la línea 1 del metro va desde Albrook hasta Los Andes, en San Miguelito, cerca de San Isidro, y que es una línea que se ha definido luego de muchos estudios y de un trabajo permanente desde el inicio de la gestión de Martinelli. Esta línea del Metro será subterránea entre Albrook y la Vía Fernández de Córdoba, pasando por la Plaza 5 de Mayo, Avenida Justo Arosemena y Vía España, y será aérea entre la Vía Fernández de Córdoba y Los Andes, pasando pro toda la Vía Transístmica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus