ANAM rechaza responsabilidad de cierre de mercado y vertedero de Capira

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), a través de la Administración Regional de Panamá Oeste, rechazó tajantemente que esta institu...

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), a través de la Administración Regional de Panamá Oeste, rechazó tajantemente que esta institución tenga responsabilidad en el cierre del mercado y la no recolección de la basura en el distrito de Capira.

Armando Peralta, administrador regional de Panamá Oeste de la ANAM, dijo enfáticamente: “quiero desmentir al alcalde del distrito de Capira, Iván Ulises Sauri, quien señala a la ANAM como culpable del cierre del vertedero y los otros pataconcitos”.

“Yo sigo la normativa y lo que la ley me faculta para dar respuesta a las denuncias y quejas ciudadanas”, subrayó Peralta.

Peralta sostuvo que se trata de una denuncia ciudadana contra la ley ambiental, que data del 29 de enero. Es decir, existe un proceso administrativo abierto. Agregó que la ANAM prosigue con este proceso administrativo y no se ha ordenado el cierre de verter desechos sólidos en Capira.

Rebasa es la empresa que se encarga de recoger la basura en La Chorrera y nunca han dejado de hacer esta labor para cumplir con las normas.

Afirmó Peralta que fue el propio propietario de la finca donde se encuentra el vertedero, Jacinto Concepción, quien cerró los portones de este depósito de basura.

Peralta enfatizó que “yo soy el primero que quiere una solución y para ello he llamado a las partes a dialogar".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus