Se encarece pago para policías

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Los organizadores de la Feria Internacional de David tras revisar los ingresos y egresos que se generaron durante el pasado ev...

CHIRIQUÍ. Los organizadores de la Feria Internacional de David tras revisar los ingresos y egresos que se generaron durante el pasado evento ferial, parecen no estar de acuerdo con uno de los pagos realizados.

Se trata del que se le hace a las unidades de la Policía Nacional (PN) y a la propia institución por la seguridad que se brinda durante los 10 días en que se desarrolla esta actividad.

Juan Miguel Osorio, presidente del patronato de esta feria, explicó que en materia de seguridad se destina más de 27 mil dólares, partida que considera demasiada alta e injusta. Dice que todos los años a cada policía se le paga por el turno laborado; pero este año también tuvieron que pagarle al Fondo de Intercambio de Servicios para Cumplir Objetivos Institucionales (FIS-COI) de la PN.

A su juicio no se está recibiendo un trato recíproco, ya que el patronato de esta feria le ha brinda a la institución de seguridad una instalación los 365 días al año en los predios del recinto ferial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus