Decomisan bienes valorados en $3 millones

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
PANAMÁ. La Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas decomisaron $3,039,833 en un apartamento ubicado en la torre Mystic Park, en Punta P...

PANAMÁ. La Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas decomisaron $3,039,833 en un apartamento ubicado en la torre Mystic Park, en Punta Pacífica.

El decomiso se logró luego de un allanamiento realizado en uno de los apartamentos del edificio Mystic Park, en donde las autoridades policiales también retuvieron a cinco personas, todas de nacionalidad colombiana, de entre 20 y 40 años de edad.

Las autoridades también incautaron tres vehículos: un Chevrolet modelo Aveo de color blanco con matrícula número 855202; un Hyundai modelo Santa Fe de color gris con placa 454049 y un Toyota Land Cruiser Prado con placa 561890 modelo del año.

La operación de seguimiento, con posterior allanamiento y registro del apartamento y autos de los implicados, se logró gracias a la labor de inteligencia policial coordinada con la Fiscalía Especializada de Drogas.

TRES MILLONES PARA ESTACIONES AERONAVALES

Por otro lado, José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, sustentó ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de dos partidas presupuestarias por un monto total de 3 millones 849 mil 891 dólares.

La primera partida, por 2 millones 370 mil dólares, será utilizada en la construcción y mejoras de seis estaciones aeronavales en la República de Panamá, ubicadas en: Quebrada de Piedra, en Chiriquí; Bahía Piña, en Darién; Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas; Coiba, en Veraguas; Metetí, en Darién; y Mensabé, en Los Santos.

En algunas de estas estaciones se harán adiciones de muelles y mejoramiento de parte de sus infraestructuras; en otras, se invertirá más dinero al tratarse de construcciones más grandes, como es el caso de Coiba.

La otra partida, por el monto de un millón 479 mil 891 dólares, será destinada al pago pendiente de un contrato para el suministro y distribución de alimentos preparados para consumo de unidades de la Policía Nacional, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2008. Este contrato corresponde a la empresa Niko’s Café.

Mulino explicó que las estaciones aeronavales en funcionamiento están cumpliendo su misión de repeler la droga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus