"Carles es quien da vergüenza al justificar malas políticas", Rivera

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
“El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, está haciendo pasar vergüenza a Panamá en la cumbre de la Organiz...

“El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, está haciendo pasar vergüenza a Panamá en la cumbre de la Organización Interamericana de Trabajo (OIT) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, pues está justificando políticas adversas a las normativas laborales internacionales”, así lo indicó Samuel Rivera dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).

Rivera sostuvo que Carles desconoce al Consejo Nacional Organizado de Trabajadores (CONATO), y ello fue lo que denunció el también dirigente Mariano Mena en la mencionada Cumbre, añadiendo cómo se acabó con el derecho a huelga, y cómo con la “Ley Carcelazo” se ha profundizado la persecución que se tiene en contra de los sindicatos.

Sosteniendo que es él (Carles) quien da vergüenza, y que a pesar de provenir de un partido que dice ser social como lo es el Panameñismo, es una vergüenza que se preste para perseguir a la clase trabajadora, teniendo como escudo un doble discurso en el que se implementan políticas contrarias a las debidas, y en donde se ejecutan los mandatos de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Por último, dijo que Mena está representando a las clases trabajadores en el lugar, siendo escogido por los miembros de las agrupaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus