Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Suspenden audiencia por incendio en Zona Libre

Por un impedimento del juez Segundo de Circuito Penal de Colón, Juan Alberto Álvarez, no se llevará a cabo la audiencia preliminar progr...

Por un impedimento del juez Segundo de Circuito Penal de Colón, Juan Alberto Álvarez, no se llevará a cabo la audiencia preliminar programada para el próximo 1 de julio por el supuesto delito de homicidio y lesiones culposas en el incendio ocurrido el 30 de octubre de 2007 en la Zona Libre de Colón.

El Juez se declaró impedido para continuar con el conocimiento del proceso en virtud de la queja presentada por uno de los abogados querellantes, Víctor Martínez, quien cuestionó el tratamiento que se aplica al expediente por lo que, para la transparencia del proceso, este tribunal se declaró impedido.

En ese sentido el expediente fue acogido por el Juzgado Tercero de Circuito Penal de Colón, el cual, de ahora en adelante, asumirá el conocimiento del caso. Durante el hecho mencionado fallecieron dos hombres y hubo varios lesionados.

Los sindicados en este proceso son dos comandantes del Cuerpo de Bombreros: Felipe Fung y Leonardo Román Carvajal, y otros trabajadores de la empresa Elektra Noreste: Gobind Hasumal Chatani y Minesh Patel; dueños de la empresa también son acusados por supuesta negligencia.

El responsable de la empresa se encuentra sindicado por el delito de incendiarismo. A Brigido Ochoa y a Malkis González, empleados de la empresa Elektra Noreste se les llamó a juicio.

En este proceso se cuestiona quién fue el responsable: la empresa Elektra Noreste, el Cuerpo de Bomberos o los dueños por negligencia.