Reparan tramo carretero

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
COCLÉ. Las intensas lluvias que cayeron la tarde y noche del pasado miércoles 23 azotaron varias comunidades de la parte norte de La Pin...

COCLÉ. Las intensas lluvias que cayeron la tarde y noche del pasado miércoles 23 azotaron varias comunidades de la parte norte de La Pintada, pero al extremo de la ruta de La Pintada, en las comunidades de Pagua y Agua Fría, donde habitan unos 300 moradores, se vio interrumpida su actividad escolar diaria, cuando la jornada no empezó a la hora acostumbrada por la falta de los educadores, que no pudieron cruzar por los daños en el paso del transporte.

Unos 20 estudiantes de la premedia que viajan de Pagua no llegaron porque el relleno de la quebrada Peña Hueca fue arrasado por las fuertes corrientes y obstaculizó el tránsito al vehículo que los traslada a esta comunidad.

Moradores de los sectores altos dieron a conocer a eso de las 6:00 a.m. a un medio noticioso la situación, que inmediatamente se informó y se convocó la asistencia del MOP al lugar.

También llamaron a funcionarios y autoridades del gobierno.

Al lugar llegó la diputada del circuito Dana Castañeda, quien procedió a realizar las gestiones para agilizar la reactivación de la ruta que utilizan los campesinos para llegar a los centros de salud, y a comercializar sus productos.

Dijo que en el próximo presupuesto incorporará esta ruta que parte de La Pintada cabecera hasta Agua Fría con material asfáltico.

En el 2006, con la partida que se distribuía por el PRODEC en Consejos Consultivos Comunitarios en la Escuela de Pagua junto a las autoridades de la provincia y locales, miembros de las comunidades de Pagua y Agua Fría aprobaron este tramo que fue adjudicado a una empresa que presentó diversos problemas para cumplir con el proyecto carretero.

Su retraso llegó hasta inicio del presente gobierno bajo la supervisión del PRODEC.

En varias ocasiones los moradores y el entonces representante Roberto Gil no solo se quejaron por el retraso en la obra, sino que observaron que la calidad de la misma no era de su satisfacción.

La supervisión de la obra, tanto por parte del PRODEC como del Ministerio de Obras Públicas, a juicio de los pobladores, no se hizo a fondo y el caso como el relleno con alcantarillas en Peña Hueca inexplicablemente no tiene cabezales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus