ARAP retirá atajos ilegales en zonas costeras

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
Alrededor de 1,200 brazas de redes usadas como atajos, fueron retiradas en la zona costera de Playa Leona y Río Capira, por el personal ...

Alrededor de 1,200 brazas de redes usadas como atajos, fueron retiradas en la zona costera de Playa Leona y Río Capira, por el personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Este tipo de arte de pesca para la captura de especies marinas está prohibido, tal y como lo estipula el Decreto No. 124 de 1990, puesto que la luz de malla de las redes utilizadas es inferior a las dimensiones establecidas en la Ley.

Las autoridades de la ARP señalaron que al utilizar estos atajos se logra capturar especies juveniles que no cumplen con las tallas, lo cual representa un crimen ecológico a las diferentes especies.

El Departamento de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP, giró la boleta de citación al propietario de las redes, ya que éste se encontraba en el lugar; además fue puesto a disposición de la Policía Nacional por las Unidades del Servicio Aeronaval, pues la persona portaba un arma de fuego.

En el operativo también se giró una boleta de citación al capitán de una embarcación artesanal, puesto que ésta presentaba modificación de sus redes de pesca, adaptándoles el sistema de arrastre de las embarcaciones camaroneras industriales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus