¿Dónde estaba Valentín Palacios?

Actualizado
  • 16/08/2010 02:00
Creado
  • 16/08/2010 02:00
PANAMÁ. Valentín Palacios Palacios, de 38 años, quien supuestamente trabajaba como obrero de las bananeras y quien había sido reportado ...

PANAMÁ. Valentín Palacios Palacios, de 38 años, quien supuestamente trabajaba como obrero de las bananeras y quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 8 de julio en medio de las manifestaciones que se registraron en la provincia de Bocas del Toro por el rechazo a la Ley 30; apareció, esta vivo y llego en un vuelo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) desde Almirante a la ciudad capital.

Palacios fue encontrado, mientras se encontraba recluido en un centro de Salud en Almirante, por el pastor Albino Arcia, de la iglesia donde asiste la familia de Palacios.

El pastor cuenta que luego de ubicar a Palacios, se comunicó con la Policía Nacional, para que le creyeran que había dado con el hombre que muchos daban por desaparecido.

Valentín Palacios, también relató cómo se dio su desaparición en medio de las manifestaciones en Changuinola. Antes de continuar con su historia aclaró que no trabaja en las bananeras, sino que hace lo que llaman ‘camarones’, porque no tiene un trabajo fijo, y que el día de su desaparición había salido en busca de trabajo, cuando ‘dos hombres morenos me golpearon y no me decían por qué. Uno tenía un puñal. Me privaron de mi libertad por una semana’.

Se decía que Palacios había sido detenido; que posiblemente se encontraba herido y que había sido enviado a la cárcel de David en la provincia de Chiriquí.

Lo extraño es que no aparecía en la lista de detenidos ni heridos que fueron enviados a la ciudad de Panamá. Hasta fue reportado en un informe de la organización de Derechos Humanos —Human Rigths Every Where— como el desaparecido de Changuinola, y grupos opositores al actual gobierno lo calificaban como el primer desaparecido de lo que habían denominado ‘dictadura civil’, y hasta se llego a decir que podría ser el primer decapitado.

El director de la Policía, Gustavo Pérez, dijo que se está tras la pista de los que privaron de libertad a Palacios con el fin de desacreditar al gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus