Indagarán a Martín Torrijos

Actualizado
  • 24/08/2010 02:00
Creado
  • 24/08/2010 02:00
PANAMÁ. El fiscal del caso CEMIS en la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Alejandro Moncada Luna, ha puesto el acelerador a las in...

PANAMÁ. El fiscal del caso CEMIS en la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Alejandro Moncada Luna, ha puesto el acelerador a las investigaciones por el mayor escándalo de corrupción de la década.

En menos de un mes, Moncada Luna citó al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y a Roosevelt ‘Lito’ Thayer. Ambos fueron a declarar en calidad de testigos por las grabaciones donde Carlos Afú y Manuel De La Hoz hablan sobre las supuestas negociaciones que se hicieron para la aprobación del CEMIS en diciembre de 2001.

Ahora el ex presidente Martín Torrijos tendrá que rendir declaración indagatoria en las sumarias de este escándalo.

Una fuente judicial reveló a La Estrella que desde el despacho de Moncada Luna se ordenó la indagatoria al ex mandatario, ya que se habían aportado pruebas adicionales que lo vinculan directamente con la supuesta comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos.

Ana Bouche, asistente de Moncada, se presentó en la residencia del ex mandatario, ubicada en Quarry Heights. Bouche llevaba consigo la notificación para que Torrijos se presente a declarar en el Palacio de Justicia Gil Ponce.

Pero, el ex gobernante y líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no se encontraba en su casa. En su lugar, fue recibida por uno de sus guardias de seguridad. Bouche informó que insistirán hasta que Torrijos reciba la notificación.

En tanto, Torrijos dijo en RPC radio que colaborará con la Corte y denunció la politización de la justicia, y aseguró que no le teme a la persecución política. Advierte que ‘desenmascarará a los que tienen sed de venganza y no de justicia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus