Una noche larga en la comisión

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
PANAMÁ. Anoche después de que el sector sindical solicitara a la mesa del diálogo un receso para discutir la propuesta presentada por el...

PANAMÁ. Anoche después de que el sector sindical solicitara a la mesa del diálogo un receso para discutir la propuesta presentada por el sector empresarial en cuanto al polémico artículo 14 referente a los derechos a huelga, los empresarios mostraron su rechazo rotundo a la contrapropuesta.

Sin duda alguna, durante su última sesión el diálogo volvió a estancarse cuando inició el debate de los 8 artículos laborales.

Luego de que los sindicalistas permanecieran reunidos por más de tres horas, Saúl Méndez manifestó la intención del sector obrero en ‘flexibilizar su posición en aras de salir del conflicto’, pero no con la intención de recoger la propuesta de los empresarios.

La decisión de los sindicalistas no fue tomada con agrado por el sector empresarial.

‘Todos los aportes que ha presentado el sector empresarial no han sido considerados, y por esta razón mostramos nuestro rechazo a la propuesta del sector laboral, incluyendo el artículo transitorio’, afirmó el representante de los empresarios, Aurelio Lineros.

Posteriormente, Linares solicitó a la mesa un receso para que la agrupación empresarial pudiera analizar la propuesta, así como lo hicieron por más de tres horas los sindicalistas.

Ante la petición, el viceministro Luis Ernesto Carles recordó a los presentes que de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de Changuinola la mesa tenía hasta las 12:59 a.m. de ayer para tratar de llegar a un acuerdo y presentar los consensos a los cuales se habían llegado al presidente de la República.

Hasta el cierre de esta edición, empresarios y sindicalistas no se ponían de acuerdo luego de una maratónica discusión que inició pasadas las 10 de la mañana, con hora y media de retraso.

Cabe resaltar que durante las 26 sesiones de la mesa del diálogo se acordaron unos 31 artículos aproximadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus