Bosco dice que en 10 días la ciudad estará limpia

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, luego de los refrendos de la Contraloría General de la República, espera que en 10 días la ciuda...

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, luego de los refrendos de la Contraloría General de la República, espera que en 10 días la ciudad de Panamá esté limpia.

Lo anterior es parte de un compromiso que le hizo Harmodio Montaner, director municipal de Aseo Urbano y Domiciliario al alcalde.

"Yo quiero que el pueblo sepa que sin herramientos no podemos hacer el trabajo, no podemos dar el servicio, y las herramientos se compran con dinero. En todo momento, desde los 16 millones que le pedimos al Gobierno Central que nos pagaran todo esto se hubiera evitado si hubieran hecho el desembolso", expresó.

Hoy, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó un Crédito Extraordinario al alcalde por el orden de 3 millones de dólares, desglozados en alquiler de camiones, compra de piezas y reparaciones.

Asimismo, la Contraloría aún no le ha refrendado 3 contratos por el orden de 2.5 millones de dólares para agilizar el tema de la recolección.

"Faltan 3 contratos más por ser aprobados por la Contraloría. Si la Contraloría no aprueba yo ando con manos atadas", dijo el alcalde.

Pero su ex amigo y concejal de El Chorrillo, Sergio "Chello" Gálvez, intentó en la mañana que los concejales capitalinos lo apoyaran para demandar penalmente, a través del Consejo Municipal de Panamá, por las afectaciones a a la salud.

Ayer, las autoridades de la Alcaldía de Panamá salieron a atender el problema con 20 camiones compactadores, 2 camiones volquetes y hoy lo hicieron con 23 camiones volquetes, 20 camiones compactadores y 6 rectroexcavadoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus