Jubilados cierran la vía Transístmica

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
Un grupo de jubilados y pensionados cerró la vía Transístmica a eso de las 10:30 a.m. , frente al Complejo de la Casa de Seguro Social, ...

Un grupo de jubilados y pensionados cerró la vía Transístmica a eso de las 10:30 a.m. , frente al Complejo de la Casa de Seguro Social, Arnulfo Arias Madrid, lo que ha provocado un descomunal tranque.

De acuerdo al vocero de los quejosos, Eladio Fernández, la protesta es para mandarle un mensaje al Gobierno de que no van a permitir que se sigan burlando de ellos.

Fernandez señaló que llevan un año y medio pidiendo un aumento de 50 dólares y que el presidente de la República, Ricardo Martinelli los mantiene engañados y aún no da una respuesta concreta.

El vocero dijo que hay plata para que el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens compre autos lujosos, pero para ellos no hay ni para comprar medicinas, ni para comprar la canasta básica de alimentos.

El dirigente cuestionó también el informe que debe entregar hoy la comisión y argumenta que debe ser el mandatario quien fije la cantidad, que tampoco aceptarán que sea escalonada.

Los jubilados y pensionados solicitaron primero un aumento de 50 dólares, luego 75. A esa petición, el Gobierno, a través de Franklin Vergara, ministro de Salud y miembro de la comisión nombrada por el mandatario para revisar la cifra, desmintió que se haya establecido cuanto se va aumentar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus