Bosco quiere otra contratación directa para comprar 25 mil juguetes

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, anunció hoy que propondrá mañana en la sesión del Consejo Municipal de Panamá la compra directa ...

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, anunció hoy que propondrá mañana en la sesión del Consejo Municipal de Panamá la compra directa de 25 mil juguetes de navidad, a un monto que no especificó.

Es la segunda vez en noviembre que Vallarino quiere comprar juguetes, la primera vez fue escándalo al tratarse del conflicto de intereses con la empresa May´s Zona Libre, S. A., contratada directamente para adquirir 21 mil juguetes, y el alcalde le había hecho publicidad.

En conferencia de prensa, Vallarino reveló hoy en conferencia de prensa que el programa que incluye las villas navideñas, tiene un costo de 1 millón de dólares, de los cuales 960 mil dólares fueron adjudicados por licitación pública.

El acalde reiteró que el programa navideño arrancará del 9 de diciembre hasta al 6 de enero de 2011, mientras el desfile se realizará el 12 de diciembre. El programa incluye la construcción de 18 villas navideñas.

La Cinta Costera será habilitada desde el Hotel Miramar hasta el Mercado del Marisco por lo del Metro Bus, y los vendedores ambulantes tienen prohibido vender sus productos, porque el MOP negoció con la Alcaldía de Panamá 70 puestos (35 del Municipio y 35 del ministerio).

En febrero de este año, el diputado José Blandón, ahora asesor del alcalde, negó ante el pleno legislativo, que haya recibido 300 juguetes de la Alcaldía de Panamá, tal como apareció en el escándalo del informe de gastos de las villas navideñas organizadas por el alcalde Vallarino.

El 20 de octubre de 2009, el Concejo con votos del PRD aprobó al alcalde contratar por urgencia notoria con la empresa May´s Zona Libre, S. A.

En aquella sesión, Vallarino dijo que cada juguete costaba 2 dólares con 50 centésimos, es decir que todo debía sumar 22 mil 500 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus