Reconstrucción de la Masacre de Tocumen tomará 72 horas

Actualizado
  • 14/03/2011 14:02
Creado
  • 14/03/2011 14:02
El Ministerio Público (MP) inició este lunes el proceso de reconstrucción por el incendió que mató a cinco jóvenes y dejó a dos con vida...

El Ministerio Público (MP) inició este lunes el proceso de reconstrucción por el incendió que mató a cinco jóvenes y dejó a dos con vida en el Centro de Cumplimiento de Menores, en Tocumen el pasado 9 de enero.

La reconstrucción se ha caracterizado por férreas medidas de seguridad donde no se le ha permitido a los medios de comunicación cubrir el proceso, motivo por el que han tenido que esperar afuera de las instalaciones del centro.

Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, abogados querellantes, dos custodios que estaban el día del siniestro, la directora del penal y dos camarografos, uno de TVN y otro de Telemetro, -como testigos- quienes captaron las imágenes del incendio que fueron difundidas por los medios.

Sobrevivientes acudirán otro día

Carlos Morán, representante de los menores, señaló que los jóvenes sobrevivientes de la masacre, irán a la reconstrucción de los hechos el día miércoles 16 de febrero.

Los menores sobrevivientes que aún se recuperan de las heridas, deben asistir a la reconstrución de los hechos el miércoles 16 de enero, así lo informó Carlos Herrera Morán, representante legal de los menores.

No obstante, Herrera Morán señaló que uno de los menores aún no se encuentra preparado, y se niega volver al lugar. Ambos menores se encuentran bajo tratamientos psicológicos a consecuencia de los secuelas causadas ese trágico día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus