Estudiantes dan clases en pasillos

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
VERAGUAS. Estudiantes y padres de familia del Colegio Agroforestal del distrito de Calobre se quejaron porque el Ministerio de Educación...

VERAGUAS. Estudiantes y padres de familia del Colegio Agroforestal del distrito de Calobre se quejaron porque el Ministerio de Educación aún no ha entregado las nuevas instalaciones de este plantel y los alumnos reciben sus clases en los pasillos y el comedor escolar de la escuela primaria.

Adalis Aguilar, vocera del club de padres de familia del plantel, explicó que desde hace dos meses la empresa encargada de la construcción del nuevo edificio del Colegio Agroforestal de Calobre culminó los trabajos; sin embargo, el Meduca no entrega la escuela ni explica el porqué del retraso.

Según Aguilar, los de inclusión están dando clases en los pasillos, área que no es conveniente para estudiantes especiales. Los grupos de agro deben dar doce periodos de clases y en estos momentos solo se están dando ocho; cuatro periodos que no van a recuperar, por lo que exigen al Meduca una respuesta a sus peticiones, para que los estudiantes puedan utilizar las nuevas instalaciones.

Por su parte, Rodrigo Andrade, director regional de Educación, explicó que la empresa no ha entregado la obra al Meduca, no se ha instalado la luz eléctrica y además se requiere que la empresa D&D Mantenimiento cancele el impuesto municipal de este proyecto.

Andrade confirmó que la empresa tenía hasta el 19 de febrero para culminar la obra, pero es necesario hacer las evaluaciones de infraestructura para evitar inconvenientes en el futuro.

El proyecto de construcción del Colegio Agroforestal del distrito de Calobre lo ejecutó la empresa D&D Mantenimiento por un monto de 1 millón 471 mil dólares, la cual aún adeuda al municipio de Calobre 14 mil dólares en impuestos.

Desde hace 12 años el Colegio Agroforestal de Calobre imparte clases en las instalaciones de la Escuela Eligio Tejada y cuenta con una matrícula de 374 estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus