Varela lanza su candidatura oficial para reelegirse como presidente del panameñismo

Actualizado
  • 25/05/2011 21:54
Creado
  • 25/05/2011 21:54
El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, lanzó esta noche del miércoles 25 de mayo de 2011 su candidatura ofic...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, lanzó esta noche del miércoles 25 de mayo de 2011 su candidatura oficial para reelegirse como presidente del co-gobernante Partido Panameñista en las elecciones internas del colectivo de cara a ser el candidato en los comicios electorales de 2014.

En un evento político, en el Hotel Sheraton, el diputado y vicepresidente del panameñismo, Alcibiades Vásquez, hizo el lanzamiento oficial y el público asistente coreaba una y otra vez "Varela Presidente".

En 2008, Varela ganó las elecciones internas de su partido venciendo a su más cercano contendor el ahora ministro de Economía y Finanzas, el banquero Alberto Vallarino y al exlegislador Marco Ameglio.

Inmediatamente emprendió la campaña de cara a las elecciones de mayo de 2009, bajo el lema “Vamos a Vencer”, con este spot Varela se aprestaba a devolverle la confianza a los más de 200 mil panameñistas, pero luego se unió a finales de enero de 2009 a la alianza de Ricardo Martinelli y se ubica como Vicepresidente y desiste de sus aspiraciones para el período 2009–2014 con la intención de ser la figura en el 2014.

Otro de los aspirantes a la Presidencia del partido es José Domínguez, hijo del dirigente Tony Domínguez, pidió que se separe de los cargos del gobierno, porque hará campaña política.

Detalles

El panameñismo comenzará desde este miércoles a recibir las postulaciones para escoger a los mil 754 convencionales, 837 delegadas de la mujer, 642 delegados de la juventud y las juntas directivas de corregimientos a nivel nacional.

El Partido Panameñista, el segundo colectivo más grande de Panamá y de corte nacionalista, tiene su origen en la "doctrina panameñista", expuesta en 1939 por Arnulfo Arias (1901-1988), quien fue tres veces presidente y las tres derrocado.

El panameñismo, principal partido del oficialismo del gobierno del presidente Martinelli, que el próximo 23 de julio escogerá al nuevo presidente, logró una membresía de 348 mil personas tras las jornadas de inscripciones. El 26 de junio próximo, el partido celebrará la elección de los mil 754 convencionales que escogerán al ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus