Presidente Martinelli y Varela se van juntos al extranjero; esposa de Varela fustiga al CD

Actualizado
  • 27/05/2011 19:14
Creado
  • 27/05/2011 19:14
Este fin de semana es crucial para la "Alianza por el Cambio". En medio del tornado político por el rompimiento del apoyo del gobernante...

Este fin de semana es crucial para la "Alianza por el Cambio". En medio del tornado político por el rompimiento del apoyo del gobernante partido Cambio Democrático (CD) a sus colegas del Partido Panameñista para presidir la Asamblea Nacional el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se van en un viaje privado al extranjero. ¿Algún pacto?.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Martinelli realizará desde este viernes un viaje personal en compañía del vicepresidente y los hijos de ambos.

La relación entre el CD y el panameñismo anda tensa y ambos partidos mantienen su candidato para el 1 de julio próximo para el control del Legislativo; el CD a Mario Miller y el panameñismo a Alcibiades Vásquez.

El diputado Sergio Gálvez, casi un vocero de la Bancada legislativa del CD, condicionó el apoyo del panameñista Vásquez si los respaldan en la propuesta de la segunda vuelta electoral en medio del proyecto de reformas al Código Electoral.

La Presidencia detalla que el mandatario Martinelli estará de regreso a Panamá este domingo 29 en horas de la noche para retomar su agenda de trabajo el día lunes. El país o lugar donde ambos irán no fue revelado, pero es a Londres, Inglaterra.

Las cosas en la alianza no andan bien. La esposa del vicepresidente, Lorena Castillo, fustigó al partido CD. "El problema no es la segunda vuelta... el problema es que le compete al Tribunal Electoral y a la Corte Suprema porque es un tema constitucional. NO A LA ASAMBLEA. Respetemos las vías LEGALES, no es como les da la gana. El País lo entiende y los mira uno a uno. Cómo quieren ser recordados? ", escribió de esta forma en su cuenta personal en Facebook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus