Tres distritos de Chiriquí son declarados en estado de emergencia

Actualizado
  • 04/10/2011 11:55
Creado
  • 04/10/2011 11:55
Los distritos de Bugaba, Boquete y Boquerón en la provincia de Chiriquí, han sido declarados en estado de emergencia, así lo comunicó e...

Los distritos de Bugaba, Boquete y Boquerón en la provincia de Chiriquí, han sido declarados en estado de emergencia, así lo comunicó este martes en conferencia de prensa el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvadaro.

A esa conclusión se llegó luego de la inspección realizada por las autoridades en las áreas afectadas, donde varios puentes colapsaron y un ciudadano murió a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región.

La tormenta también provocó la inundación de varias viviendas, dejando a más de un centenar de personas afectadas, por lo que Alvarado junto a la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, comunicaron que el Gobierno central brindará ayuda.

En tanto, a los familiares del fallecido de 45 años de edad que respondía al nombre de Eimer Espinoza, se les dará una ayuda especial, afirmó el director del SINAPROC.

Las fuertes lluvias que se precipitaron en la provincia en las últimas horas registraron 164.7 milímetros, por lo que se dieron los desbordamientos de los ríos, explicó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus