Grupos Sindicales se unen a marcha médica; Asamblea arranca sesión de cierre

Actualizado
  • 31/10/2011 17:47
Creado
  • 31/10/2011 17:47
“Martinelli pinocho, eres mentiroso”; “Martinelli Hp, no queremos la APP”. Eran parte de las consignas que los grupos médicos, de la sa...

“Martinelli pinocho, eres mentiroso”; “Martinelli Hp, no queremos la APP”. Eran parte de las consignas que los grupos médicos, de la salud, abogados, estudiantes y opositores coreaban en las calles en medio de la marcha para rechazar el proyecto 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) y que mantiene una huelga desde el pasado jueves 20 de octubre.

Ni la lluvia los frenó. La convocatoria se mantuvo de pie y apenas salió la marcha a las 3:11 pm comenzó una leve llovizna. Los médicos, acompañados de abogados, periodistas y personas arrancaron desde la iglesia Cristo Rey, en avenida Cuba, avanzaron en línea recta bordeando el Hotel Latino, saliendo a La Violeta, siguiendo por toda Calidonia hasta llegar a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes, tomando en cuenta el clima, llevaron paraguas y otros compraban gorras, y sus protecciones contra el agua.

“Paren ya la corrupción”, gritaban estudiantes de medicina, laboratoristas, médicos del Instituto Oncológico Nacional.

En la marcha habían médicos del Hospital Rafael Echévez, de Aguadulce, distrito coclesano que representa el diputado (médico) Noriel Salerno, a quien le sacaron una consigna: “Salerno lambón, no vendas la nación”.

Las pancatas y algunas volantes preparadas, que tenían en la mano, se aguaron con la lluvia, pero mostraban el rechazo al proyecto 349.

A las 4:28 pm llegó el grupo a los predios del palacio legislativo y en el sitio estaban piqueteando la entrada del lugar los miembros de sindicatos y obreros, agrupados en Frenadeso.

La Asamblea arrancó sesión a las 4:25 pm y los manfiestantes exigen que sea bajado el proyecto 349 a primer debate y de no ser así la huelga continúa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus