Ultimátum ngäbe al gobierno

Actualizado
  • 18/02/2012 01:00
Creado
  • 18/02/2012 01:00
PANAMÁ. La víspera del Carnaval 2012 fue una de las más confusas que ha habido. Es que los indígenas cerraron la Interamericana, la abri...

PANAMÁ. La víspera del Carnaval 2012 fue una de las más confusas que ha habido. Es que los indígenas cerraron la Interamericana, la abrieron y la volvieron a bloquear. Esto, como advertencia al gobierno de que acceda a frenar los proyectos hidroeléctricos que, literalmente, ya se toman los ríos de la comarca Ngäbe Buglé.

Los piquetes se dieron ayer por la tarde, justo después de una encendida reunión entre los ngäbes, la Iglesia, diputados y los ministros de Comercio, Ricardo Quijano; y de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El oficialismo se reiteró en que sólo prohibirá la minería y negarán las solicitudes de hidroeléctricas en curso y venideras, y la cacica Silvia Carrera demandó la presencia del presidente Martinelli.

El debate fue suspendido hasta el lunes 27. Pero los ngäbes advirtieron que si entonces no hay un acuerdo final, volverán a las calles.

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus