Escuela no está lista para el inicio de clases

Actualizado
  • 24/02/2012 14:45
Creado
  • 24/02/2012 14:45
Escuela en Veraguas no estará lista para el lunes 27 de febrero, cuando se inician las clases del año lectivo 2012; pues la misma a cau...

Escuela en Veraguas no estará lista para el lunes 27 de febrero, cuando se inician las clases del año lectivo 2012; pues la misma a causa de guano de murciélagos y algo de fibra de vidrio tiene parte del techo en el piso.

Estudiantes de la escuela Rómulo Arrocha en la comunidad de Forestal corregimiento San Martín en la provincia de Veraguas, estarán dando clases en iglesias y casas de padres de familias debido a que el centro educativo está siendo reparado y descontaminado por trabajadores del departamento de infraestructura del ministerio de Educación.

Mario Aparicio, vicepresidente del club de padres de familia de la escuela Rómulo Arrocha, dio a conocer que están a la espera de obtener una pronta solución a la situación que se ha presentado en este centro educativo, ya que los afectados son los estudiantes que deben iniciar clases el próximo lunes 27.

El vocero de los padres de familia expreso que ya se han habilitados iglesias tanto católicas como evangélicas, también en la casa comunal y algunas viviendas de padres de familias para que los niños pueda recibir sus clases. Sin embargo dejo saber que estas no son las condiciones propicias para que los estudiantes estén cómodos por lo que esperan que MEDUCA responda lo más rápido posible.

Por su parte, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en la provincia de Veraguas, dijo que ya se está haciendo la limpieza de la escuela para cuidar la salud de los estudiantes; a la vez que se está en coordinación con los docentes, padres de familias y autoridades del lugar para reubicar a los alumnos y garantizar su derecho a la educación.

“no me atrevería a decir cuánto durará esta limpieza, pero les pido a los padres de familia que nos den el tiempo que sea necesario para hacer un buen trabajo y garantizar a los estudiantes un ambiente escolar saludable” acotó Andrade.

El funcionario de educación, dijo que no se trabajó esto antes, pues la escuela estaba bajo un proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción, por lo que hubo que esperar hasta tener la autorización del departamento de asesoría legal, para iniciar el proceso de descontaminación que, en un inicio era solo guano de murciélago. No obstante, ahora resultó que la escuela aun cuenta con partículas de fibra de vidrio por lo que el trabajo debe ser completo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus