Juegos peligrosos en colegio chiricano

Actualizado
  • 02/04/2012 02:00
Creado
  • 02/04/2012 02:00
CHIRIQUÍ. El secreto mejor guardado entre los estudiantes de premedia del Instituto Profesional y Técnico Dr. Arnulfo Arias Madrid, en D...

CHIRIQUÍ. El secreto mejor guardado entre los estudiantes de premedia del Instituto Profesional y Técnico Dr. Arnulfo Arias Madrid, en David, Chiriquí, quedó al descubierto luego que la práctica de un peligroso y arriesgado juego, en el cual se golpean sus testículos, enviara al hospital a un menor, tras recibir los golpes.

El estudiante de 13 años fue llevado de emergencia al Hospital Materno Infantil José de Obaldía, aquejado por fuertes dolores y de inmediato recibió tratamiento; sin embargo, lo más grave es que no se descarta que pueda perder uno de sus testículos.

La génesis del problema del menor está ligada a la práctica de un juego entre algunos estudiantes, que consiste en golpearse sus partes íntimas. No se descarta que sea una especie de ceremonia para pertenecer a algún grupo a para demostrar machismo.

Pacífico Saucedo, padre del menor afectado, pidió una investigación de los hechos, al paso que le preocupa que su hijo pueda perder uno de sus testículos. ‘Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro’, señaló.

En tanto, Ronny Morales, abogado del menor, relató que el estudiante fue golpeado en sus partes íntimas como parte de un juego.

‘Se golpean en sus partes blandas hasta el desmayo para iniciación o demostrar machismo, en el propio plantel, esta práctica se viene dando desde hace varias semanas’, indicó el jurista.

DIRECTOR DESCONOCÍA DE LA SITUACIÓN

José Contreras, director del plantel, manifestó que desconocía la existencia del juego o rito, pero aseguró que se iniciará una investigación para conocer la certeza o no de esta problema. La reacción del administrativo se da luego que, tanto el padre del menor como el abogado, se presentaron al plantel a denunciar el hecho.

Saucedo también cuestionó que pese a haber pagado el seguro de accidentes al Club de Padres de Familia, el estudiante afectado no goza de cobertura del mismo. Morales advirtió que la denuncia también será interpuesta en el Ministerio Público.

ESTUDIANTE CONFIRMA LA PRÁCTIGA DEL JUEGO

La Estrella dialogó con algunos estudiantes de este plantel y se pudo confirmaron la arriesgada práctica. ‘¿No nos está grabando?’, preguntó un chico que cursa el sexto año, antes de iniciar la conversación.

El graduando confesó que sí es una práctica entre los estudiantes, sobre todo los de premedia. ‘Cada uno tiene su grupo de compañeros y amigos, y el relajo se da entre ellos mismos, son unos inmaduros’, añadió.

El estudiante relató que en los minutos del recreo y horas libres, hay que cuidarse las partes íntimas, porque luego sale algún compañero y ‘te golpea con las manos’, al tiempo que insistió que es más común ver este ‘juego’ en los grupos de premedia.

No obstante, éste no es el único arriesgado juego que se practica en el colegio chiricano.

El joven entrevistado reveló que también embarran de tierra las servilletas y se las ponen en la nariz a los otros compañeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus