Banco Nacional informa que concluye fase I de proyecto de modernización

Actualizado
  • 03/04/2012 18:01
Creado
  • 03/04/2012 18:01
El Banco Nacional de Panamá informa a sus clientes y usuarios que después de 96 horas de trabajo continuo logró implementar el nuevo si...

El Banco Nacional de Panamá informa a sus clientes y usuarios que después de 96 horas de trabajo continuo logró implementar el nuevo sistema tecnológico en las áreas de plataforma, caja y contabilidad.

Desde el 3 de abril, nuestras 71 sucursales en todo el país están utilizando el nuevo programa y cuentan con la información visible y disponible para que nuestros clientes conozcan y se adapten a los cambios que implica la nueva plataforma tecnológica.

“Durante los próximos días el personal del banco seguirá adaptándose al nuevo sistema y al equipo por lo cual solicitamos la comprensión y colaboración de nuestros clientes que también se irán acostumbrando a los cambios del sistema”, explicó el gerente general, Darío Berbey.

Agregó Berbey “estamos satisfechos con el trabajo de nuestros colaboradores que cuidaron todos los detalles en este proceso histórico en que logramos que el principal banco del país reemplazara su plataforma obsoleta, con 30 años de antigüedad, por un sistema moderno integrado y automatizado”.

Se informó que a las cuentas de ahorro, corriente y plazo fijo se les asignó una nueva numeración que el cliente tendrá a mano en sus recibos de pagos y retiros en ATM´s y además en el área de plataforma puede solicitarlo. Sin embargo, para no afectar a los clientes, su antiguo número será válido en el nuevo sistema hasta diciembre de este año.

Entre los beneficios del nuevo sistema están el desarrollo de nuevos productos para los clientes, sistema automatizado de transacciones y contabilidad, capacidad para manejar varios millones de clientes y disponibilidad para crecer nuestra red hasta 250 sucursales. El más destacable será el estreno de la primera Banca por Internet del Banconal, en el segundo trimestre del 2012. De esta forma, los procesos se desarrollarán de manera más eficiente, mejorando la atención al cliente.

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