Suspenden discusiones de la "Ley Moncada" por falta de quórum

Actualizado
  • 12/04/2012 14:02
Creado
  • 12/04/2012 14:02
El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, anunció la suspensión del la discusión del proyecto de Ley 438, denominada "L...

El presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, anunció la suspensión del la discusión del proyecto de Ley 438, denominada "Ley Moncada", por falta de quórum en el recinto legislativo.

Se informó además que, a parte de la ausencia de la gran mayoría de los diputados, tampoco se presentaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, convocado para participar en las discusiones de la ley que busca modificar algunos artículos del Órgano Judicial, que ayudarían a luchar contra la corrupción en la Corte Suprema de Justicia, según el magistrado presidente, Alejandro Moncada Luna, manifestó a su salida de la Asamblea que los abogados iban dispuestos a realizar aportes en las consultas. Además solicitó retirar el proyecto.

Por su parte, Magali Castillo, de Alianza Ciudadana, quien también acudió a la Asamblea, consideró como una falta de respeto que se informara de la discusión del proyecto de ley un día antes, porque ese demuestra el grado de improvisación del legislativo en materia de discusión de temas de justicia.

Castillo pidió además, que la "Ley Moncada" sea retirara y se continúe con el proyecto sobre la Carrera Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus