Presidente panameño suspendió viaje a México en medio de escándalo

Actualizado
  • 17/04/2012 14:23
Creado
  • 17/04/2012 14:23
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, suspendió este martes el viaje que tenía programado a México, donde tenía previsto p...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, suspendió este martes el viaje que tenía programado a México, donde tenía previsto participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, del 16 al 18 de abril, pese a que en el 2014 Panamá será la sede de la reunión anual de este foro.

Según indicó el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, en una radio local, el Mandatario se quedará en suelo patrio para "concentrarse" en aclarar las versiones sobre su supuesta implicación en un escándalo de sobornos en Italia que investiga la justicia de ese país, luego de que ayer, capturaran al empresario Valter Lavitola.

"El presidente (Martinelli) está en Panamá, no va a viajar" al balneario mexicano de Puerto Vallarta, donde junto con otros cuatro gobernantes, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, iba a intervenir en el foro económico, dijo Camacho a la agencia de noticias.

El jefe del Estado panameño también tenía dentro de su agenda de trabajo participar como panelista en la sesión sobre "Respuestas a la desaceleración económica mundial", y sostener una reunión bilateral con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, así como participar de un almuerzo privado con gerentes generales de las empresas más importantes del mundo.

El Secretario explicó que Martinelli decidió suspender el viaje para "concentrarse en limpiar la imagen" del país frente a los "rumores" que lo vinculan a una trama de sobornos.

Lavitola es acusado de sobornar a Martinelli por una licitación para construir cárceles en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus