SIP enterada de caso contra Hugo Famanía

Actualizado
  • 22/04/2012 02:00
Creado
  • 22/04/2012 02:00
PANAMÁ. La arremetida del presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el periodista Hugo Famanía, ha trascendido internaciona...

PANAMÁ. La arremetida del presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el periodista Hugo Famanía, ha trascendido internacionalmente.

Ayer, en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cádiz, España, se expuso ante 225 medios de comunicación iberoamericanos sobre las protestas que han alzado gremios periodísticos panameños contra Martinelli.

En el encuentro la asamblea de la SIP recogía los informes sobre el estado de la libertad de expresión en América y España. Evaluaban los avances y retrocesos del derecho a expresarse libremente.

A la par, la relatora para la Libertad de Expresión de la CIDH, Carolina Botero, enfatizó que ‘cualquiera intimidación directa o indirecta a un periodista es un límite para la libertad de expresión’.

SIGUEN CRÍTICAS DE GREMIOS

En la jornada, la Asociación de Periodistas de Chiriquí rechazó las palabras ‘ofensivas’ de Martinelli, en contra de Famanía.

Según dijo la agrupación, el mensaje presidencial estuvo dotado ‘de un lenguaje destructivo, en el más amplio sentido de la expresión’. Por eso, dice, debe inevitablemente solicitar disculpas públicas al país.

‘Eso demuestra en él un alto estrés que le está alterando el metabolismo y que está afectando la imagen del país’, agregó la agrupación en un comunicado de prensa.

CONVOCATORIA

Mientras, la Asamblea Ciudadana convocó para es te miércoles un piqueteo frente a la Procuraduría General de la Nación .

La protesta es ‘por la mala administración de los bienes del Estado, indigna a la ciudadanía y empobrece la nación’.

‘Tomemos acciones inmediatas y en conjunto para exigir honestidad y transparencia en toda la administración pública’, dijeron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus