Presidente de Panamá dice que postularse para ese cargo "no vale la pena"

Actualizado
  • 23/04/2012 23:56
Creado
  • 23/04/2012 23:56
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este lunes que postularse para ser presidente de Panamá "no vale la pena", al s...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este lunes que postularse para ser presidente de Panamá "no vale la pena", al ser cuestionado sobre el escándalo del caso Lavitola.

"Si yo hubiera sabido cómo era esta vaina (ser gobernante), créeme que no estaría aquí, esto no vale la pena, yo no sé esos que quieren correr ahora", expresó al ser interrogado específicamente sobre la reelección presidencial.

En una entrevista en Telemetro, se le preguntó si "¿se ha arrepentido de haber corrido para presidente?" y respondió: "me arrepiento por el daño que le causa a uno la familia, acaban con tu reputación, inventan toda clase de cosa y te achacan todo lo malo y no te dan crédito a lo bueno".

Enfatizó que no necesitaba el cargo para vivir, "yo soy empresario, sigo siendo empresario y salgo empresario y los otros políticos entran políticos y salen empresarios".

"Voy a decirte una cosa: si yo hubiera sabido lo que yo sé ahora, el sacrificio que esto cuesta, yo lo hubiera pensado dos veces", aseguró.

No obstante, el jefe del gobierno panameño alegó que siente mucha satisfacción, una alegría de saber que puso la primera piedra de una ciudad hospitalaria que será la mejor de Centroamérica.

Igualmente, que están construyendo el metro, cambiando el Metro Bus, haciendo 7 hospitales, tres aeropuertos internacionales, haber salido de listas negras, tener un país con grado de inversión y de que "Panamá está en el mapa".

Martinelli aclaró que no es una sensación dulce amargo. "Yo tengo que soportar lo que es que me destruyan mi reputación, que al final de cuenta en todas las telenovelas el bueno gana".

Manifestó que las obras lo van a decir y el tiempo le "va a reivindicar todas las calumnias y todas las injurias" que se han dicho en su gobierno.

Pero retó a sus opositores. "Métanse conmigo si son tan hombrecitos. Si son tan hombrecitos todos esos que se escudan en el Twitter, métanse conmigo, métanse conmigo", reclamó.

De esa forma, la reelección está descartada: "no tengo ningún interés... Yo no necesito eso, tengo eso y más antes de llegar aquí, yo no necesito eso".

Pidió "comenzar a respetar" y añadió que "no se puede estar escribiendo cosas en los periódicos y acusando a personas sin ninguna prueba, me han dicho asesino, narcotraficante, me han dicho de cuanto Dios ha creado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus